Himno a Tayuza

video

GAD Parroquial

rendicion.png

galeria.png

plan.png

Mensaje del Presidente

PRESIEl Gobierno Parroquial de Tayuza, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.tayuza.gob.ec. Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Tayuza, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

 

Lic. ENRIQUE SAANT SANCHIM.

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL RURAL DE TAYUZA 2019-2023

Tayuza

tayusa 2

Tayuza es una parroquia rural del cantón Santiago de Méndez, perteneciente a la provincia Morona Santiago en Ecuador. La parroquia Tayuza tiene como cabecera parroquial Tayuza y está conformada por las comunidades: San Salvador, Chirip, Yuu, Natemtza, Tuna y Muchimkim.

La parroquia Tayuza en su cabecera parroquial se encuentra definida ya que ofrece mejores beneficios de confort con el resto de las comunidades tanto colona como shuar donde las necesidades básicas insatisfechas ocupan un gran porcentaje.

Tayuza actualmente tiene un info centro completamente equipado, ubicado en la junta parroquial y una sala de cómputo en la Escuela Daniel Villagómez, 227 habitantes se benefician de esta obra. La cabecera parroquial de Tayuza, cuenta con gran porcentaje de cobertura de los servicios básicos, infraestructura, servicios sociales y servicios públicos. No así en las comunidades pertenecientes a la parroquia al no contar con los servicios básicos y los otros componentes, han originado que los diferentes asentamientos humanos ubicados se ven en la necesidad de migrar a otras ciudades e incluso a otros países.

tayusa 3

La presente distribución espacial nos permite determinar que la falta de aplicación de una regulación urbana, ha originado centros poblados dispersos y como resultado se forman centros urbanos y sub-centros urbanos desorganizados, desarticulados, esto se debe a que no existe ordenanzas que regulen el uso y ocupación del suelo urbano y rural.

 tayusa 4

0000000