Himno a Tayuza

video

GAD Parroquial

rendicion.png

galeria.png

plan.png

Mensaje del Presidente

PRESIEl Gobierno Parroquial de Tayuza, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.tayuza.gob.ec. Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Tayuza, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

 

Lic. ENRIQUE SAANT SANCHIM.

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL RURAL DE TAYUZA 2019-2023

Salud

Según información proporcionada por el Distrito de Salud 14D06 - Limón Indanza Santiago – Tiwintza, Tayuza dispone de un Centro de Salud, ubicado en la cabecera parroquial, cuenta con un médico general, un médico odontólogo, dos enfermeras, un psicólogo, el horario de atención es de 7:30 AM a 16:30 PM, cuenta con servicios básicos de agua entubada, alcantarillado, energía eléctrica, servicio telefónico e internet y sirve a las comunidades Sharip, Natemtza, Muchimkim, San Salvador, Tuna, Yuu y el sector denominado la Punta.

tayusa 17

tayusa 18

tayusa 19

En lo que va del año 2015 (enero – junio) se han presentado dos mil ciento diecinueve atenciones en consulta externa y mil doscientos treinta y tres atenciones en odontología en el Centro de Salud de Tayuza, el 53.1% de las atenciones corresponde a la auto identificación étnica denominada indígena, mientras que el 46.7% de las atenciones es parte de la población mestiza, en el siguiente cuadro observaremos las principales causas de morbilidad en la parroquia:

tayusa 20

tayusa 21

0000000