Himno a Tayuza

video

GAD Parroquial

rendicion.png

galeria.png

plan.png

Mensaje del Presidente

PRESIEl Gobierno Parroquial de Tayuza, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.tayuza.gob.ec. Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Tayuza, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

 

Lic. ENRIQUE SAANT SANCHIM.

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL RURAL DE TAYUZA 2019-2023

Pecuaria

En la parroquia Tayuza existen 6576,85 ha de pastos, dedicados a la ganadería. Los pastos son los más diseminados, los encontramos en todas las elevaciones y casi en todas las pendientes, lo que da una dominancia total a este uso, la mayor parte de pastos se ubican en la unidad estructural piemontano-escarpado.

tayusa 61

tayusa 62

La ampliación de las áreas con pastos para la ganadería tradicional de alto impacto ecológico en la compactación del suelo por lo que se va perdiendo la calidad natural del suelo en las zonas altas.

tayusa 63

tayusa 64

Mosaico agropecuario

Se encuentra comprendida por pequeños espacios de cultivos que se encuentran distribuidos en toda la parroquia ocupando 19,53 ha.

Pastos

En la parroquia Tayuza existen 6576,85 ha de pastos,  dedicados a la ganadería. Los pastos son los más diseminados, los encontramos en todas las elevaciones y casi en todas las pendientes, lo que da una dominancia total a este uso, la mayor parte de pastos se ubican en la unidad estructural piemontano
-escarpado.

tayusa 65

tayusa 66

0000000