Himno a Tayuza

video

GAD Parroquial

rendicion.png

galeria.png

plan.png

Mensaje del Presidente

PRESIEl Gobierno Parroquial de Tayuza, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.tayuza.gob.ec. Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Tayuza, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

 

Lic. ENRIQUE SAANT SANCHIM.

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL RURAL DE TAYUZA 2019-2023

Minería

La minería que se realizará en la parroquia Tayuza está enmarcada en la minería artesanal de sustento y la minería de pequeña escala. Si bien la minería artesanal carece de equipos adecuados, se vale de bombas a baja presión accionadas por motores a gasolina, canalones de madera, herramientas manuales como martillos, picos, palas, mangueras y maquinaria permitida, manipuladas por personal no especializado. Uno de los principales minerales explotados en esta área es la denominada baritina la cual se emplea como fachaletas de viviendas y también para realizar esculturas entre otro tipo de artesanías; ninguno de los propietarios de este mineral cuenta con un manejo adecuado tanto ambiental como de explotación.

tayusa 70

Su sistema de explotación emplea maquinaria como excavadoras, cargadoras, volquetes, etc. Para poder ser explotadas necesita un licenciamiento ambiental en donde se encuentran los planes de manejo ambiental que se deben cumplir para minimizar los impactos ambientales producidos durante la fase de explotación.

El desarrollo de la minería en Ecuador incluye las fases de prospección, exploración, explotación, beneficio, fundición, refinación y comercialización de minerales metálicos y no-metálicos. En la parroquia Tayuza, existen 24 concesiones mineras entre no metálicas y materiales de construcción.

tayusa 71

tayusa 72

0000000